¿Sientes un dolor intenso en el estómago?, ¿El reflujo y la acidez no te permiten dormir? Pues lo más probable es que las paredes de tu estómago estén inflamadas causándote esta molesta enfermedad llamada gastritis.
¿Qué factores provocan esta enfermedad? Factores como los malos hábitos alimenticios, el estrés y consumir excesivo alcohol o cigarros son los causantes de este tipo de enfermedad. ¿La gastritis tiene cura? La respuesta es sí.
La gastritis tiene cura en poco tiempo si es aguda sin embargo si no realizas un tratamiento a tiempo puede convertirse en gastritis crónica ésta si puede llevarte meses o años de recuperación.
Entonces si estás padeciendo de esta enfermedad es hora que elijas un tratamiento adecuado para curarte. En este artículo te damos las 2 mejores dietas para la gastritis.
Dietas para la gastritis – Las 2 mejores dietas
Dieta blanda
Este tipo de dieta ayudará a tu estómago a recuperarse de la acidez que ha estado afectándolo. La dieta blanda está formada por un grupo de alimentos que son suaves y fáciles de digerir. Un ejemplo de esta dieta es la siguiente:
- Desayuno: por las mañanas puedes tomar un vaso de leche descremada o un vaso de yogurt natural.
- Almuerzo: puedes prepararte una sopa de trigo con verduras. Esto ayudará a clamar la acidez de tu estómago.
- Cena: toma un vaso de yogurt cereales naturales.
Recuerda que esta dieta solo debes hacerla para calmar las molestias del estómago y poco a poco podrás agregar más comida saludable a tu estómago a medida que vas recuperándote.
Siempre toma algunas infusiones para aliviar el ardor como la linaza.
Dieta fibrosa
A medida que los malestares hayan calmado en tu estómago puedes agregar más alimentos a tu dieta. Consumir más fibra te ayudará a reconstruir la capa gástrica de tu estómago. Una alternativa de dieta llena de fibra puede ser la siguiente:
- Desayuno: Toma una taza de avena con un pan integral.
- Almuerzo: Puedes comer lentejas o frijoles acompañado de una ensalada cocida de zanahoria con brócoli. Por el momento no agregues ningún tipo de carne y menos aún frituras ya que tu estómago está todavía algo delicado.
- Cena: Prepárate un vaso de yogurt con cereales naturales como la kiwicha.
Cuando tengas hambre ya sea entre la mañana y la tarde puedes comer una fruta mediana como: durazno, plátanos, papaya y sandía.
Dentro de las dietas para la gastritis hay alimentos que no debes de incluir como: alimentos picantes, grasas, algunas verduras que contengan ácidos, frutas cítricas, alcohol, gaseosas entre otros. Lleva una dieta estricta para que puedas recuperarte lo más pronto posible.
Recuerda que si no inicias un tratamiento pronto esta enfermedad puede avanzar hasta llegar a ser un cáncer de estomago. No dejes que la gastritis se lleve tu vida.
HAZ CLICK AQUÍ para acceder a la página principal de Basta De Gastritis un método que ya ha ayudado a miles de personas! 🙂
Contenidos Relacionados
Lo Mas Buscado...
- dirta para el gastritis mexico
- la sopa de trigo es recomendable para personas con gastritis?
Tengo gastritis estoy tomando agua tibia con limon todas las mananas en ayunas pero despues siento una quemazon en la boca del estomago a q se debe gracias.
Holaa yo tengo gastritis cronica la verdad he tomado de todo y nada no me puedo sanar es mas el omeprazol no me ace nada ahora con productos naturales pero nada me siento muy mal
para la gastritis y reflujo gastrico, pelar y comer los gajos de una naranja, luego en un vaso, agua y bicarbonato de sodio para uso personal, es indistinto que hagas primero, todas las noches antes de acostarse, como quiera consulta al medico, adios farmacos, felices sueños